Certificado Profesional Scrum Master (CPSM) - Tutorizado -

Scrum es el marco de desarrollo ágil de proyectos más usado a nivel mundial para toda industria, caracterizado por adoptar una estrategia de construcción incremental del producto o servicio, en lugar de una planificación y ejecución total.

Al implementar las prácticas de Scrum en las organizaciones se ha evidenciado un incremento notable en la productividad, el tiempo de entrega y la competitividad.

Hoy en día, todos los proyectos se desarrollan en entornos altamente cambiantes y por lo tanto la empresa debe ser ágil y flexible durante todo el desarrollo del producto o servicio.

¿Por qué realizar la Certificación?

Debido a la rápida evolución de los mercados, estos proyectos son cada vez más frecuentes. De hecho, más del 70% de las organizaciones ya están utilizando enfoques ágiles.

El programa está basado en el aprendizaje práctico y la colaboración entre los alumnos.

A través de esta experiencia de aprendizaje, tú adquirirás el conocimiento y la experiencia para la resolución de un problema y por tanto la capacidad de poder resolverlo en el ámbito profesional.

El eje fundamental del programa consiste en facilitar al alumno una experiencia de aprendizaje real a través de casos prácticos y proyectos.

De este modo, tú mismo te convertirás en el eje y constructor de tu propia experiencia de aprendizaje, con la guía y el acompañamiento del profesor.

Mediante esta Certificación conseguirás:

Aplicar los principios y valores fundamentales del pensamiento Lean y del Agilismo que hacen que Scrum funcione.

Comprender cómo arrancar un proyecto Scrum, desde la visión hasta el Product Backlog. 

Conocer los roles y responsabilidades en Scrum y cómo mapearlos a los existentes en tu organización.

Estimar y Planificar: cómo planear y monitorear el avance de un proyecto Scrum.

Visual Management (gestión visual): cómo crear equipos autogestionados y generar confianza y transparencia.

Temas avanzados: cómo escalar Scrum, cómo hacer Scrum distribuido y offshore, cómo hacer Scrum con múltiples proyectos y equipos, cómo combinar Scrum con otras metodologías.

Contenidos del programa

Clases en directo

Esta certificación es para...

  • Aquellos interesados que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre la gestión de proyectos ágiles a través del marco de trabajo SCRUM. Si bien no se requiere conocimientos previos, es deseable estar familiarizado con entornos de trabajo de proyectos. 

Accede al curso

  • Certificado Profesional Scrum Master Tutorizado

    245

  • Comprar

Jorge Clavería

Jorge ha liderado durante los últimos nueve años la transformacion digital y agile (cultural, metodologias, procesos y herramientas) de empresas multinacionales, pymes y startups a nivel nacional e internacional.

Además es profesor y director académico de masters y postgrados de Agile y Project Management.

Linkedin